viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 11 sep 2018

Aprehensión de dos denominados “trapitos” captado por la cámara Municipal ubicada en calle 1 y 60

En la imagen se puede observar la pelea entre dos trapitos, uno con remera a rayas y otro con muletas


El Hecho ocurrió alrededor de las 11:25 de la mañana del martes, donde desde la central de monitoreo de la municipalidad de La Plata se escucha por radio policial de una pelea en la zona de 1 y 60. En ese momento se pone en marcha un protocolo de imágenes para poder captar e identificar a los agresores.

 

Con la cámara ubicada en dicho lugar se ve la pelea entre dos trapitos uno con remera a rayas y otro con muletas, e interviene personal de caballería. Se ve que una de las personas (trapito) forcejea con la policía y agarra una piedra. Luego de unos minutos separan a las partes y se retiran por diagonal 79 de avenida 1 para calle 2.

 

En ese momento se ve que uno de ellos (vestido con remera a rayas) empieza a correr para golpear de nuevo a la otra persona y se escucha la novedad de que ese masculino rompió los vidrios de una panadería ubicada en diagonal 79 y 2 y estaría peleando nuevamente con el masculino en muletas.

Al lugar se hace presente un móvil policial mientras toda la secuencia es registrada a través de las cámaras de seguridad del municipio. A los pocos minutos se ve que los trapitos son detenidos y trasladados a la comisaria 9na.

En la ciudad de La Plata los trapitos y limpiavidrios están tomando protagonismo por su manera violenta de manejarse. En los últimos meses se puede apreciar un malestar de parte de los ciudadanos para con estos personajes agresivos. Todos sabemos que es una forma de trabajo, pero hay personas organizadas que controlan zonas y lugares determinados de la ciudad con total impunidad y agresividad, que distante esta de aquellas que realmente lo hacen por trabajo o necesidad.

 

Hay grupos de trapitos y limpiavidrios organizados para ejercer el apriete y la extorsión, y eso ya no es un trabajo, más bien podría enmarcarse dentro de una asociación ilícita. Uno de ejemplos más puntuales es por ejemplo  calle 4 entre 48 y 49 donde un grupo organizado de trapitos de mala manera y agresivos deciden quienes estacionan en esas cuadras o no, reservan lugares para gente que les paga diariamente para ese fin, y ellos no permiten que otros ciudadanos puedan estacionar aunque haya lugar vacio para hacerlo.

 

El mismo caso se repite sucesivamente en varios puntos, como en inmediaciones del Ministerio de seguridad, y gran parte del centro platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES