viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 31 ago 2018

Renunció el superintendente de investigaciones de la Policía

as internas en la Policía Bonaerense se cobraron una nueva renuncia. Se trata de Rubén De Chiara, superintendente de investigaciones de la Policía Bonaerense.


Las internas en la Policía Bonaerense se cobraron una nueva renuncia. Se trata de Rubén De Chiara, superintendente de investigaciones de la Policía Bonaerense.
Según confirmó el ministerio de Seguridad de la Provincia, el comisario “dijo que se iba por motivos personales”, por lo que se especula que la salida del agente fue motivada por diferencias con quien comanda la fuerza distrital, Fabián Perroni.


Hasta que se nombre un reemplazante, el puesto de De Chiara será ocupado de manera transitoria por el comisario Jorge Figini, quien está a cargo de la Formación Policial.


La Superintendencia de Investigaciones es la dependencia que se encarga de combatir al crimen organizado, tanto de narcotráfico como otro tipo de delitos. Trabaja de manera mancomunada con INTERPOL en la búsqueda de delincuentes prófugos de la justicia.


De Chiara había sido nombrado en el cargo luego del operativo “El Señor de los Cielos”, que desbarató una banda que traía drogas desde Paraguay en avionetas que aterrizaban en General Belgrano.


En aquel entonces, reemplazó al ex comisario Adrián Manzi, quien fue pasado a disponibilidad por el ministro Cristian Ritondo, acusado de formar parte de una banda delictiva que recaudaba dinero a través de práticas extorsivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES