martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 14 ago 2018

"La ciudad debe estar orgullosa de la policía local que tenemos"

En una entrevista radial con el medio platense 221 Radio, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, se refirió a las distintas medidas que se vienen llevando a la práctica desde su área, destacando el trabajo que viene realizando la Policía Local, a cargo de Sebastián Martinez Pass.


 

En cuanto a las tareas que le tocan Ganduglia aseguró que “Me toca estar en un puesto complicado, pero tratamos de trabajar en grupo para poder resolver las problemáticas de cada barrio". Cabe destacar que una de las medidas que se está llevando a la práctica para dicha problemática es el “Sistema de Policiamiento Predictivo y Puntos Calientes”.

A lo que se refiere a los espacios públicos el Secretario de Seguridad y Justicia afirmó que "Le damos mucha importancia a la seguridad de los vecinos por eso el trabajo de monitoreo con las cámaras y lo que respecta también a la iluminación de los espacios públicos". En la misma línea aseguró que "En estos días estamos recibiendo 600 cámaras para mejorar la seguridad en la vía pública".

Otras de las problemáticas que el municipio ha afrontado es la de los manteros a los que se los intentará reubicar tal como expresó Darío Ganduglia ya que “Con el intendente Julio Garro no queremos luchar contra ellos. Nuestra intención es darles un espacio y capacitación”.

"La idea es regularizar la actividad de los manteros. Podrán establecerse en el predio de 80 y 134" afirmó el Secretario. En relación al lugar a donde serían trasladados auguró que "El predio para los manteros podría estar habilitado en 40 días. Va a contar con un patio gastronómico y un espacio al aire libre".

Ya por último cuando fue consultado por los puestos de comidas en las plazas advirtió que “En diciembre de este año se vencen las concesiones, por ellos se está armando una nueva licitación”. Además agregó: “Los puestos que se encuentren en lugares peligrosos serán retirados, mientras que con la nueva concesión deberán respetar los metros cuadrados asignados, ya que hoy algunos exceden esas medidas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES