jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 ago 2018

VIDEO IMPACTANTE: Balearon el edificio en el que juzgaron a "los monos"

VIDEO IMPACTANTE: Balearon el edificio en el que juzgaron a "los monos"


Dos sujetos en una moto dispararon contra el juzgado. Durante la semana habían baleado la casa de una de las integrantes del tribunal.

Dos personas dispararon hoy el frente de un edificio judicial de Rosario, donde en abril habían sido condenados a prisión los líderes de la banda narcocriminal Los Monos, informaron fuentes policiales.

Según dijeron los testigos a la policía, los atacantes iban a bordo de una motocicleta y balearon la puerta del Centro de Justicia Penal de Rosario y provocaron destrozos aunque no heridos.

La agresión, indicaron los diarios "El Ciudadano" y "La Capital", fue cometida días después de otra similar perpetrada en viviendas de la familia de la jueza Marisol Usandizaga, una de los integrantes del tribunal que condenó a Los Monos.

Otros funcionarios de la Justicia y la Policía de Rosario que estuvieron involucrados en investigaciones u operativos contra la banda delictiva también sufrieron agresiones y amenazas en el último tiempo.

El 9 de abril pasado la Justicia de Rosario condenó a los líderes de Los Monos a penas de prisión de hasta 37 años por los delitos de asociación ilícita y homicidios.

Los asesinatos por los que recibieron las condenas fueron perpetrados días después del asesinato en mayo de 2013 de Claudio Ariel Cantero, alias "Pájaro", uno de los líderes del grupo, por lo que se estima que fueron parte de un plan de venganza.

La banda no fue juzgada en esa causa por delitos de narcotráfico, su principal negocio en la ciudad, ya que estos casos serán investigados en otro juicio que podría realizarse en septiembre próximo en el mismo edificio baleado este sábado.

Según datos del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, entre enero y mayo último se habían registrado 90 homicidios, la mayoría de ellos con armas de fuego, por enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES