viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 2 ago 2018

Vidal se reunió con dirigentes y diseñaron estrategias para el 2019

En la Casa de Gobierno provincial, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, recibió a 35 referentes los denominados los “sin tierra”


En la Casa de Gobierno provincial, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, recibió a 35 referentes los denominados los “sin tierra”, de la Primera y la Tercera Sección Electoral. Es decir, aquellos candidatos que en 2015 no tuvieron suerte y buscarán la revancha el próximo año.


Allí, la mandataria provincial invitó a los postulantes a que armen su propio espacio y así asegurar no sólo el intercambio de experiencias, sino también la llegada a ministros y funcionarios bonaerenses para conocer en profundidad los temas de coyuntura.


También les pidió una devolución de lo que fue el timbreo el último sábado en sus distritos y que le contaran la realidad de cada territorio.
Vidal se manifestó convencida de que Cambiemos obtendrá más territorios de los 69 que hoy controla. Les llevó a los referentes un panorama del trabajo en distritos, de la gestión de la Provincia, la cantidad de obras que se están haciendo en los municipios como asfalto, agua, cloacas y entubado de arroyos.


El ministro de Educación de la nación y candidato a intendente en La Matanza, Alejandro Finocchiaro, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación y hombre de Hurlinghan; Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó) y los concejales Agustina Ciarletta (San Fernando); Segundo Cernadas (Tigre); Gustavo Asnaghi (Ensenada);Evert van Tooren (Esteban Echeverría); Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora) y Carlos Regazzoni (Almirante Brown) fueron algunos de los presentes.


A la salida del encuentro, los candidatos destacaron la necesidad de seguir trabajando para llevar “un cambio” a los territorios en los que militan, tal como les pidió la mandataria bonaerense, quien los llamó a no bajar los brazos.


Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación y referente de Hurlingham, destacó que desde los Concejos Deliberantes y el trabajo en el territorio “es importante saber lo que se está haciendo desde la Provincia” y “cómo se puede arrancar el año próximo”.


“El mayor valor que tuvimos como espacio es la cercanía con la gente. Lo que no tenemos que perder es el mensaje que mandó María Eugenia de seguir trabajando sin hablar de candidaturas, estar cerca, poner el hombre en este momento y entender que venimos a impulsar un cambio” añadió.


En tanto, Agustina Ciarletta, concejal de Cambiemos en San Fernando, señaló que “es bueno escuchar a la Gobernadora que nos da la fuerza que necesitamos para seguir trabajando”.


“El pedido fue que salgamos a timbrear más, a escuchar a la gente”, y apuntó que “el objetivo hacia 2019 es trabajar fuerte y al lado de la gente. Que sigamos contando qué estamos haciendo y que acá no hay magia, sino estar al lado de cada persona, que es lo que hacemos los dirigentes locales”, argumentó.


Por su parte, Jesús Cariglino, exintendente de Malvinas Argentinas, sostuvo que “el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para, de una vez por todas, equilibrar las cuentas y, a partir de allí, empezar a ver los resultados en las calles, en los barrios”.


“También le transmitimos a la Gobernadora la situación económica, que es un poco complicada, que ha bajado la venta en los comercios y que hay algunos reclamos que son lógicos cada vez que hay un ajuste de la luz, el gas”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES