domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº-674
InfoPasillo » EL PAÍS » 30 jul

Más de 250 mil vecinos disfrutaron de los eventos y espectáculos desarrollados en estas vacaciones

Las propuestas impulsadas desde la Municipalidad de La Plata mediante el programa “Vacaciones en mi ciudad”, atrajeron a más de 250 mil vecinos


Uno de los grandes atractivos fue la República de los Niños, la cual a pesar de la seguidilla de días lluviosos que tuvieron estas vacaciones de invierno, se tornó uno de los sitios más concurridos por los vecinos de la ciudad y de diversos puntos de la provincia y el país. 


Con la presencia de mas de 120 mil personas, fue uno de los espacios más concurridos, ya que además de sus habituales atractivos presentó una agenda especial con obras de teatro, un espectáculo de circo, y un show de encabezado por la reconocida actriz, Cecilia Carrizo.


“Fueron unas vacaciones con muchos días de lluvia, no obstante los vecinos se acercaron a disfrutar de todas las propuestas educativas, culturales y de entretenimiento que se desarrollaron en diversos puntos de la ciudad”, valoró el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva. 


Por otra parte, a sala llena y aclamada por sus más de 17 mil espectadores, la obra de teatro “Cuentos de la selva” que se desarrolló en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con la actuación estelar de Diego Ramos, fue uno de los grandes atractivos de estas vacaciones de invierno.


Con entrada libre y gratuita, la comedia musical basada en la obra del literato rioplatense Horacio Quiroga; con libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni y la participación especial de Diego Ramos; agotó las entradas de todas las funciones.


“Estamos contentos y satisfechos de haber podido presentar esta cuarta producción teatral del Coliseo, estamos muy orgullosos del trabajo realizado y agradecidos de todos los vecinos que nos acompañaron en estas vacaciones”, destacó el director del teatro, Gastón Marioni. 


Otro de los grandes atractivos de estas vacaciones fue la Feria del Libro Infantil y Juvenil que ocupó la nave central del Pasaje Dardo Rocha, lo cual atrajo la atención de más 70 mil niños, jóvenes y adultos de todas las edades.


En el lugar, pudieron disfrutar -con entrada libre y gratuita- de una propuesta interactiva que incluyó la presencia de más de 50 stands de editoriales y librerías platenses, talleres de ciencia, y programación del Cine Municipal Select.


Conjuntamente, se desarrollaron en el emblemático edificio de avenida 7 y 50, múltiples actividades en el Auditorio y en el salón Polivalente, pensadas para toda la familia.
En ese marco, Gustavo Silva valoró que “la Feria fue un gran atractivo para niños y jóvenes de todas las edades. Queremos agradecer a la Fundación El Libro por haber traído este gran atractivo a la ciudad que permite darle la posibilidad a los chicos de adquirir más conocimiento”. 


Como parte de las actividades programadas desde “Vacaciones en mi ciudad”, otros de los grandes atractivos fueron los centros culturales y museos de la ciudad, como el Centro Cultural Islas Malvinas; la Estación Provincial; el Museo Almafuerte; el Centro Cultural Jorge Julio López y Los Hornos; y el Parque Ecológico. 


En todos estos espacios se brindaron actividades que incluyeron obras de teatro, musicales, proyección de películas, talleres y juegoteca, destinados a niños, niñas y adolescentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES