viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 30 jul 2018

La Provincia dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro docente

uego de que los gremios docentes anunciaran un paro de 72 horas a partir del lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió la conciliación obligatoria


Luego de que los gremios docentes anunciaran un paro de 72 horas a partir del lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense.


El pedido fue enviado a la cartera que conduce Marcelo Villegas, quien se ocupó de hacer llegar las notificaciones a cada uno de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente (SUTEBA, UDOCBA, FEB, SADOP y AMET), quienes ayer lanzaron un paro por tres días a partir del lunes, tras el receso de dos semanas por vacaciones de invierno.
Cabe señalar que en la última negociación salarial, el gobierno bonaerense le ofreció a los docentes un aumento del 16,7%, un 1,7 por ciento mayor al 15 ofertado en julio, más el compromiso de una nueva convocatoria para agosto. Pero los gremios rechazaron la propuesta.


En ese marco, los sindicatos anunciaron a través de un comunicado que ante la falta de acuerdo no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires, ya que entienden que la decisión de no volver a convocarlos es una muestra de desinterés de la gestión por destrabar el conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES