sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 26 jul 2018

Pinamar busca replicar el Policiamiento Predictivo utilizado en La Plata

Tal como ya se llevó a cabo el programa durante los últimos seis meses en la ciudad de La Plata, Pinamar ya comenzó a trabajar para poder llevar adelante el Policiamiento Predictivo .


En un intercambio institucional realizado entre la Secretaria de Políticas Publicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Darío Ganduglia, y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Pinamar, al mando de Matías Yeannes, se llevaron a cabo dos jornadas de análisis sobre las virtudes del Policiamiento Predictivo.

La reunión mantenida entre el Director Municipal de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Seguridad de La Plata, Oscar Terminiello, y el Secretario de Seguridad de Pinamar junto a miembros del gabinete de seguridad del municipio, donde se acordó trabajar en conjunto para llevar adelante en la ciudad costera el exitoso programa implementado meses atrás en la capital provincial.

El personal policial, en un marco de alto grado de profesionalismo, evaluó un trabajo en conjunto para una posible aplicación de este programa de optimización de recursos policiales, con el uso de la tecnología aplicada a tal efecto y darle también importancia de la georreferenciación de los delitos en un mapa interactivo.

Tal como ya se llevó a cabo el programa durante los últimos seis meses en la ciudad de La Plata, Pinamar ya comenzó a trabajar para poder llevar adelante el Policiamiento Predictivo .

En lo que respecta al Programa de Policiamiento Predictivo en la capital provincial, los resultados fueron inmediatos ya que se bajó considerablemente los delitos de robos y hurtos en las zonas donde se implementó, según los datos arrojados por la  University College London que es quien recopila toda la información. Esta misma tarea buscará realizar el partido de Pinamar para dicha problemática que aqueja a todos los vecinos del distrito.

Según confirmó el Secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, los trabajos de campo ya se han comenzado a realizar donde el agente policial recorre los barrios, dándole una herramienta más al vecino como nexo con la intendencia.  Además se busca concientizar a la población de denunciar cada hecho para poder analizar con mayor rigor los datos y actuar sobre las zonas donde existe mayor concentración de delitos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES