martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº-760
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 jul

Berisso: Nedela recorta sueldos del Ejecutivo por la “grave situación económica”

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, decretó la reducción del 10% de los haberes de todos los cargos del Ejecutivo local y el 20% del suyo.


El intendente de Berisso, Jorge Nedela, decretó la reducción del 10% de los haberes de todos los cargos del Ejecutivo local y el 20% del suyo.


La decisión se justifica en la “la grave situación económico-financiera por la que atraviesa” la municipalidad ya que “no se pudo hacer frente con normalidad al pago de las obligaciones corrientes entre ellas las correspondientes al pago de salarios al personal municipal”.


Nedela firmó el decreto N° 500, que ordena la retención del 10% sobre los haberes que perciben secretarios comunales, subsecretarios, delegados, secretarios privados, coordinadores de categorías A, B, C, D y E, el juez de faltas, el contador municipal, el tesorero municipal, el jefe de compras y los secretarios del juzgado de faltas.

En tanto, la retención del sueldo del intendente será del 20%.


El Municipio comunicó que “el resultante de las sumas retenidas, se devolverán a las partidas presupuestarias que originaron dicho gasto”. Asimismo, señalaron que la medida se toma ante “la grave situación económico-financiera por la que atraviesa” la administración “que dificulta no sólo el normal cumplimiento de sus funciones esenciales sino también el pago de sus obligaciones corrientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES