sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 jul 2018

Prov Bs As La Plata

“Con el Policiamiento Predictivo se bajó cerca de un 40% los delitos de robo y hurto en 7 zonas de la ciudad"

En el piso del programa Post Político Radio (Jueves de 14 a 16 por FM Nuevos Aires, 99.7) el Director Municipal de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, remarcó la importancia del Plan de Policiamiento Predictivo que se está llevando a cabo en la ciudad para bajar significativamente los delitos.


“Con el Policiamiento Predictivo se bajó cerca de un 40% los delitos de robo y hurto en 7 zonas de la ciudad"

En el piso de Post Político Radio (Jueves de 14 a 16 por FM Nuevos Aires, 99.7) recibimos al Director Municipal de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, Oscar Terminiello, que marcó la importancia del Plan de Policiamiento Predictivo que se está llevando a cabo en la ciudad para bajar significativamente los delitos, según los datos expresados por el experto en seguridad, el británico Spencer Chainey, en una reunión con el Ministerio de Seguridad de La Nación el pasado 4 de julio.

El Plan de Policiamiento había sido designado en primera instancia para Santa Fe de la Vera Cruz, Tres de Febrero y Morón, pero Terminiello aseguró que “Gracias al Dr. Darío Ganduglia, el Secretario de Seguridad Municipal, y su aporte, pudimos ingresar a este proyecto porque la ciudad no había sido invitada de antemano”. Además afirmó que “La Provincia busca en 2019, como muestra de una política de seguridad clara, implementar lo largo del territorio el policiamiento”.

El funcionario puntualizó en la importancia de la Policía Local debido a que “Contar con una fuerza de despliegue rápido le da al Intendente una gran herramienta”. Todo el trabajo que están llevando adelante desde el Municipio ha cambiado la forma de trabajar, y en ese sentido Terminiello precisó que “La inseguridad no es solo que hay que correr al ladrón, como se conocía antes. Hoy uno debe analizar todas las fortaleces y debilidades para llevar adelante un estudio de impacto de inseguridad en la ciudad”. 

En cuanto al exhaustivo trabajo que viene llevando desde la Secretaria de Seguridad Municipal para poder construir una ciudad más segura, el entrevistado agregó: “Hoy analizamos los datos que se recogen de la información cargada mensualmente en la base de datos y eso nos permite a nosotros saber las zonas donde se cometen los delitos y de qué tipo” y detalló que “En la evaluación que se hizo de los últimos seis meses, en las zonas de tratamiento del plan, se lograron una baja cercana al 40%, en delitos de robo y hurto en las 7 zonas de la ciudad en las que se puso en marcha”, datos arrojados por la University College London, tras el análisis de los siete puntos de la ciudad en los que se llevo adelante el Policiamiento Predictivo.

Ya en el cierre Terminiello subrayó que: “La Policía Local es una especialidad dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde cada municipio, en las ciudades grandes, tendrá injerencia gracias a un convenio firmado. Esto le da una gran herramienta al Intendente ya que puede contar con una fuerza de despliegue rápida”.

nota: postpolitico.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES