miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 29 jun 2018

Prov Bs As

Roberto Baradel: dejo a su hijo en el colegio, y lo tuvo que retirar en plaza islas malvina

Roberto Baradel: por amenaza de bomba tuvo que retirar a su hijo en plaza Islas Malvinas


Este establecimiento cada vez que sufre  amenazas de bomba tiene que evacuar el establecimiento educativo y llevar  sus alumnos y docentes a la plaza Islas Malvinas que se encuentra a 6 cuadras del colegio.

Fuentes entrevistadas por  Infopasillo.com expresaron su malestar por toda esta situación:

“es muy engorroso  tener que trasladar a pie tantos niños, y a parte de las amenazas de bomba tenemos otros problemas preocupantes, uno de ellos es que pasando la puerta del establecimiento perdemos todo tipo de cobertura de los alumnos y pasamos a ser nosotras las docentes y directivos los responsables de su integridad física. A esto se le suma que cada vez que sufrimos  este tipo de amenazas, las fuerzas no trabajan conjuntamente, nosotros precisamos que control urbano o policía nos corten las calles para poder llegar a la Plaza Malvinas sin riesgos, y muchas veces eso no sucede, no hay un plan coordinado entre esas aéreas para este tipo de casos, ojala nunca tengamos que sufrir alguna cuestión mayor.”

Portavoces judiciales y policiales adelantaron que, en el marco de diferentes causas por intimidación pública, “ya hay varios sospechosos en la mira”, los que habrían sido localizados y “prontamente serán puestos a disposición de la Justicia”, resaltaron.

El allanamiento -que se suma a otros realizados en Berisso y Los Hornos días atrás- fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría Primera, de la Jefatura Departamental La Plata y de la Dirección de Explosivos, en el marco de la investigación por las falsas alertas recibidas en la escuela situada en 51 entre 14 y 15.

De un tiempo a esta parte las amenazas de bomba se han convertido en una fuerte problemática de la Región: generan interrupciones y cancelaciones de clases, además de cuantiosos gastos por los despliegues que deben montarse para chequear su veracidad.

Ayer el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Berisso, situado en calle 167 y 20, recibió también amenazas de bomba, lo que provocó que los padres, indignados, se manifestaran por la tarde frente al playón municipal y exigieran una solución a las autoridades.

Por la mañana la sucesión de intimidaciones había generado complicaciones en Tolosa, donde dos colegios, uno público y otro privado, recibieron amenazas y debieron ser evacuados.

La acción intimidatoria estuvo direccionada, por un lado, a la Escuela Media Nº 5, situada en 531 entre 115 y 115 bis, donde los alumnos fueron evacuados del edificio y tuvieron que esperar en las inmediaciones hasta que la brigada de explosivos finalizó las inspecciones de rigor.

El Normal 1 y el Albert Thomas, fueron otros de los establecimientos afectados. “La situación es vergonzosa porque ya no hay clases normales”, se quejaron desde esa comunidad educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES