viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 jun 2018

Puesta en marcha del SAME en Moreno

La gobernadora María Eugenia Vidal participó de la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el municipio de Moreno


La gobernadora María Eugenia Vidal participó de la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el municipio de Moreno y entregó 13 ambulancias de alta complejidad, en un acto junto al intendente local Walter Festa y el ministro de Salud, Andrés Scarsi.


“Reconstruimos un servicio de emergencia y pudimos ofrecer a los bonaerenses la tranquilidad de que si algo les pasaba en la calle, iba a haber una ambulancia para atenderlos de inmediato”, señaló Vidal durante el acto.


Según se informó, se trata del municipio número 56 que se incorpora al SAME y se buscará llegar hasta los 77 distritos para finales de este 2018. Además, ya se distribuyeron 213 ambulancias en todo el territorio provincial.


En ese marco, la mandataria explicó que “mes a mes” se mide en cuánto tiempo llega el servicio al destino de emergencia, buscando generar cada vez mejor atención.


“Tener SAME es que cuando algo te pasa, va a haber una ambulancia que llegue en un tiempo determinada, porque lo medimos mes a mes; con un médico con la capacitación necesaria y un hospital preparado para recibirlo. Desde la Provincia estamos haciendo un trabajo de renovación de todas las guardias con equipamiento, tecnología y recurso humano para que cuando un paciente llegue, estén preparados para recibirlos. Ya hay 30 guardias terminadas a nuevo”, remarcó Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES