miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 13 jun 2018

Prov Bs As

Arba agiliza el reintegro de saldos a favor en Ingresos Brutos

Las personas físicas y jurídicas que tributan Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires


Las personas físicas y jurídicas que tributan Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires y poseen hasta $50.000 de crédito fiscal con la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), incluso si se encuentran dentro del Convenio Multilateral, ya pueden solicitar la devolución de esos saldos a través de un simple trámite que se realiza íntegramente por internet.


“Antes los contribuyentes tenían que enfrentar un trámite engorroso que podía llevar años. Ahora, con la herramienta digital que desarrollamos, la devolución se resuelve en pocos días a partir de una operatoria ágil, simple y transparente que evita la necesidad de concurrir a un punto de atención presencial”, explicó el titular del organismo, Gastón Fossati.


Esta medida representa un beneficio para el 83% del total de contribuyentes que tienen créditos fiscales con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, informó la agencia. Los saldos a favor provienen del régimen de retención y percepción de Ingresos Brutos, así como también están generados por pagos erróneos vinculados con el impuesto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES