miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 13 jun 2018

Prov Bs As

VIDAL PRESENTÓ EL PROGRAMA “JÓVENES ADULTOS” EN CONTEXTO DE ENCIERRO

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, presentó el programa “Jóvenes Adultos”


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari,  presentó el programa “Jóvenes Adultos” en contexto de encierro, un plan que viene trabajando el jefe de la cartera de Justicia para beneficiar a los internos en capacitación y preparación para su “readaptación a la sociedad”.


Además, la mandataria provincial puso en marcha de la Unidad Modelo que funcionará en el municipio de Campana destinada a jóvenes de 18 a 21 años, de sexo masculino que estén cumpliendo una pena menor a 5 años (relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos), y cuyo objetivo central es el de brindarles oportunidades y herramientas necesarias para lograr una reinserción social.


Podrán ser admitidos jóvenes que reingresen al sistema carcelario, pero que no hubieran formado parte anteriormente del Programa. Se trata de una unidad completamente nueva que estará finalizada en diciembre y tendrá capacidad para alojar a 616 internos.


“Cuando llegamos a la Provincia, hace 20 años que no se construía una cárcel. Por eso queríamos hacer algo distinto” señaló Vidal y continuó:“Tenemos el sistema carcelario más grande del país.

Pero cuando llegamos no había ni candados. Eso nos llevó a hacer el primer cambio del sistema carcelario del país”.“No podemos mirar para otro lado si queremos cambiar la política de seguridad enserio. Si los que salen, vuelven a cometer un delito, quiere decir que estamos haciendo mal las cosas” sostuvo la gobernadora.


La Unidad cuenta con cuatro módulos, cada uno de los cuales tiene celdas, aulas, talleres y un polideportivo central. Los internos recibirán todas las comidas diarias y habrá un centro ambulatorio para el tratamiento de adicciones y una unidad sanitaria.


“Más del 50% de los detenidos están en actividad. O terminan la escuela, o aprenden un oficio o hacen algún deporte. Queremos detenidos que tengan una segunda oportunidad” señaló  la mandataria sobre el lanzamiento del nuevo modelo carcelario y agregó “este modelo sólo hay dos en el mundo: Una en Alemania y otra en Estados Unidos”.


En ese sentido, Vidal resaltó que “aquellos que vengan a estas cárceles van a tener que aceptar ciertas condiciones. Va a ser obligatorio estudiar y aprender un oficio. Además, sabemos de la adicción al consumo. El tiempo que pasen acá, no sólo aprenderán un oficio para que cuando salgan tengan trabajo, sino que tendrán un tratamiento médico si es necesario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES