sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 10 may 2018

Vidal presentó un nuevo sistema de jubilación digital

María Eugenia Vidal, junto al intendente Néstor Grindetti y eltitular del IPS, Christian Gribaudo, presentó un sistema de jubilación digital


Desde Lanús, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al intendente Néstor Grindetti y eltitular del IPS, Christian Gribaudo, presentó un sistema de jubilación digital que reducirá el trámite previsional de nueve a tres meses para los trabajadores de la provincia en sus 135 municipios.


La herramienta, denominada Sistema de Administración Previsional (SAP), se aplicará por etapas. Durante este año se incorporarán todos los empleados de las comunas y de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), lo que representa más del 60% de los trabajadores bonaerenses activos. En tanto, el año que viene en un segundo paso, se sumarán la administración central, el Poder Judicial, el Servicio Penitenciario y los demás organismos.


El primer jubilado “digital” será un empleado municipal del distrito de Saladillo que inició la gestión hace un mes y medio. Además de este distrito ya cuentan con el SAP desde marzo San Isidro, San Miguel y Lanús. El 19 del mes corriente se sumarán 19 municipios más (entre los que se encuentran Bahía Blanca, Junín, Olavarría, San Nicolás y Tres Arroyos), otros 30 en junio, 45 en septiembre y 41 en noviembre.


“Cuando llegamos hace dos años, hay carretillas de papeles que podía tardar años. Detrás de cada papel había alguien esperando” señaló Vidal, a la vez que agregó que “cualquier desde su celular puede hacer un trámite de la Provincia. Denunciar robos y van directamente a la Justicia. Este es un paso más. Que la jubilación sea digital, es un paso más”.


“Cada año, 20 mil personas hacen el trámite de jubilación. Todos los trabajadores de la Provincia van a poder tener su jubilación en 90 días”, remarcó la mandataria provincial.


El sistema viene a unificar y acelerar un trámite que incluía la presentación de decenas de papeles ante el Instituto de Previsión Social (IPS) como el Certificado de Servicios, que detallaba los puestos y cargos en los que se había desempeñado cada trabajador y era emitido por sus empleadores. Asimismo, cada municipio tenía un formulario diferente que debía completarse a mano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES