viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 18 abr 2018

Inauguraron en Mar Chiquita la primera escuela pública sustentable

El Intendente Carlos Ronda participó del acto de inauguración de la “Primera Escuela Pública Sustentable de Argentina“


El Intendente Carlos Ronda participó del acto de inauguración de la “Primera Escuela Pública Sustentable de Argentina“, Escuela N°12, ubicada en el predio del camping municipal del Balneario Parque Mar Chiquita.


Unos 6000 neumáticos, botellas de vidrio y plásticas y más de 14.000 latas de aluminio, todos ya utilizados, son parte de la materia prima que junto a cemento, tirantería de madera, troncos y cartón dieron forma a la estructura de 300 metros cuadrados. Esa superficie cobija tres aulas, dos baterías de baños y una vidriada y amplia galería con huerta incluida, todo con iluminación abastecida por paneles solares, repartidos en el techo, y condiciones para mantener temperaturas de 18°C a 25°C durante el año y sin necesidad de equipamiento climatizador adicional.


La obra contó con la asistencia técnica y presencia de Michel Reynolds, creador de la bioarquitectura, quien dictó cursos a quienes iban a ser parte de los trabajos y los formó además para que el mensaje de cuidado ambiental vaya más allá del edificio.

 


En la nueva sede, a la brevedad, sumarán una biblioteca, salón de uso múltiples y un aula más aprovechando la estructura de la que era cancha de paddle del camping comunal, cuyas tierras donó el municipio.


Durante el acto, Ronda destacó el compromiso del distrito con la ecología y remarcó que “se está cumpliendo un sueño” de la población de Mar Chiquita, donde ya hay más de 40 casas con construcción natural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES