viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 abr 2018

bronca e indignación con una militante de saintout que pide ‘matar radicales’

Las redes sociales estallaron al conocerse la fotografía de una militante kirchnerista de la Diputada provincial, Florencia Saintout, burlándose del debate en relación al aborto y pidiendo aprobar la legislación para evitar que “nazcan radicales”.


Con un cartel que pide “Aborto legal por si sale radical”, la estudiante de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata se convirtió en el centro de la discusión política sobre la formación académica que le deja la “doctrina Saintout” a los estudiantes.


La joven que porta ese cartel, es militante de la agrupación Rodolfo Walsh identificada con la ex decana de Periodismo, y actual Diputada Provincial de Unidad Ciudadana por la Octava sección electoral, Florencia Saintout.


Esta situación generó un debate en las redes sociales acerca del “resultado” que la “doctrina Saintout” le deja a los cientos de estudiantes universitarios que eligen la Facultad de Periodismo de La Plata para formarse.


Vale recordar que semanas atrás el flamante Rector de la UNLP, Fernando Tauber, tomó una decisión histórica, al apartar de la conducción política de la Casa de Altos Estudios a la Facultad de Periodismo. Generando un duro golpe para La Cámpora y su referente local, Florencia Saintout.


En medio de esta fuerte polémica, se conoció una foto de otra joven estudiante de la agrupación Franja Morada, la cual se identifica con la Unión Cívica Radical, en la que portaba un cartel con la leyenda: “Aborto legal para no morir”.


No fueron pocos los que compararon ambos mensajes y resaltaron la diferencia ideológica política entre el kirchnerismo y Cambiemos, a la hora de proponer un debate serio y responsable de un tema por demás complejo y delicado como es el aborto legal, seguro y gratuito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES