jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 14 abr 2018

Prov Bs As La Plata

La Policía Local y la delegación de drogas ilícitas de la plata en megaoperativo incautaron una camioneta con 242 kilos de marihuana

Dos personas de nacionalidad Paraguaya transportaban un gran cargamento de marihuana fueron detenidas hoy por la Policía Local y Provincial


El megaoperativo fue llevado a cabo en la bajada de la Autopista buenos Aires- La Plata, por personal de la Delegación Drogas Ilícitas de La Plata tras previas tareas de inteligencia que permitieron identificar a los narcotraficantes y determinar el recorrido del transporte de la droga.

“Se trata del mayor operativo contra el narcotráfico en la historia de la Ciudad”, remarcó el Secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia”.

La investigación se inició a raíz de la denuncia anónima realizada por una mujer quien indicaba que dos sujetos apodados "El Patrón" y "Pirrita" se dedicaban a la distribución y venta de estupefacientes, que se movilizaban en diferentes vehículos y aportó los números telefónicos de los mismos.

Inmediatamente, la fiscalía y el Juzgado en turnos ordenaron intervenir los abonados de los individuos.

Posteriormente, se recibió un llamado de un hombre en la dependencia que tiene el caso quien refirió que el individuo alias "El Patrón" iba a movilizarse en un auto Renault Fluence desde el Barrio denominado "El Palihue" hacia la Capital Federal para comprar droga, la que luego sería transportada hacia la ciudad de La Plata y entregada en horas de la mañana en un domicilio ubicado en la calle 9 entre 71 y 72 de ese medio.

Cabe mencionar que quien realizó la llamada en cuestión dijo ser el padre de un cliente de "El Patrón".

Con esos datos los efectivos efectuaron un dispositivo de observación en la bajada de la mencionada autopista ubicada en calle 120 y 32 (diagonal 74) de la capital provincial, donde lograron interceptar a dos vehículos, una camioneta Amarok y un Renault Fluence.

Del interior de los rodados se secuestraron 242 ladrillos de marihuana, por lo que se procedió a detener a los dos investigados, oriundos de Paraguay.

Intervienen en la causa, la UFI N° 1 a cargo de la Dra. Ana Medina y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Masi Juan Pablo, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Cave destacar que éste , se realizo a dias de otro imponente Mega operativo de seguridad en el Mercadito, donde más de 500 efectivos de la Policía Federal, de la Provincia y Policía Local irrumpieron en el barrio El Mercadito en un operativo de saturación contra la delincuencia y el narcotráfico. con allanamiento, secuestros y detenciones.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES