jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 abr 2018

Rebeca Luciani: participará Septimo año del enriquecedor encuentro "Jornadas Profesionales para Ilustradores"

El 24, 25 y 26 de Abril de 9 a 18 hs en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires. LA RURAL Predio Ferial: Av. Sarmiento 2704, CABA.


El 24, 25 y 26 de Abril de 9 a 18 hs en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires.
LA RURAL Predio Ferial: Av. Sarmiento 2704, CABA.

-Charlas, talleres y seminarios con maestros y colegas.

-Capacitación y asesoramiento profesional.

-Showroom con muestra, carpetas y proyectos en una sala habilitada solo para Editores.

-Catálogo online exclusivo e intercambio de contactos con editores y potenciales clientes para concretar entrevistas durante los días de las Jornadas o durante la Feria del libro.

Esta actividad es arancelada y tiene cupo limitado.

ver Aqui

 

Quien es la gran  Ilustradora Rebeca Luciani

Nació en La Plata, Argentina, en 1976. Estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

En el año 2000 viajó a Barcelona, donde ha dirigido su trabajo creativo a través de la ilustración. Allí se graduó de la Facultad de Bellas Artes.

En los últimos años combina la ilustración, impartiendo talleres con ilustración didáctica en Barcelona, Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires. Su trabajo se caracteriza por la intensidad de sus espacios, carga cromática con sus entornos, por la fuerza de sus personajes y la calidez que desprenden de sus obras de arte.

Su vitalidad innata se combina con un esfuerzo exigente para buscar la comunicación con el lector y la expresión de sentimientos a través de pinceles de texto. En 2006 fue galardonada en los White Ravens Internationale Jugendbliothek Munic, Alemania, por dos de sus libros: "La muntanya de ellos Ametistes" Ed Barcanova y "Buscando a una madre", Ed La Galera. En 2008, el álbum ilustrado "La nube de Martín con texto de Javier Sobrino", fue finalista en el Primer Premio Internacional Compostela.

En 2011 fue galardonada con el Premi Serra d'Or por "The Princess malalta". Ed Publicacions L'Abadia de Montserrat. Barcelona. En 2012, su álbum ilustrado "Diáfana", con texto de Celso Sisto y editado por Editora Scipione de Sao Paulo, ha sido galardonado con el premio Açorianos al mejor libro del año.   

Selección de álbumes publicados "Mishiyu". Texto de Ricardo Alcántara. Combel Ed. 2014 "Cachtánka". Texto Chekhov, adaptado por Tatiana Belinky. Globo Ed. 2013 "¿Cuál es el color del amor?". Texto Fatima Sharafeddine. Kalimat Ed. 2013 "Kiwi". Texto Susanna Isern. La Fragatina Ed. 2012 "El baile de la tarántula". Texto Cristina Verbena.

La Fragatina Ed. 2012 "Diáfana". Texto Celso Sisto. Scipione Ed. 2011 "Vivir es fácil". Antología Poética de Gabriel Celaya. Edelvives Ed. 2011 "La princesa malalta". Texto Carme Bernal y Carme Rubio. Publicacions L'Abadia de Montserrat Ed. 2010 "Una puerta bajo la almohada". Texto Eulalia Canal. Baula Ed. 2009 "Dimitri". Texto Joan de Déu Prats. Baula Ed. 2009 "Canciones y palabras de otro cantar". Texto Juan Carlos Martín. Edelvives Ed. 2009 "La nube de Martín". Texto Javier Sobrino. Kalandraka Ed. 2008 "Carnaval". Texto Javier Sobrino. La Galera Ed. 2008 "La sonrisa de Daniela". Texto Carmen Gil. Kalandraka Ed. 2007 "25 cuentos populares de Europa". Textos Michi Strausfeld y Ramon Besora. Siruela-Aura Ed. 2006

ver mas

 

Videos

01

02

03

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES