jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº-706
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 abr

Arba entregará equipamiento para capacitación en cárceles

arba entregará equipamiento para capacitación en cárceles


El director de ARBA, Gastón Fossati, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron un convenio de cooperación institucional a partir del cual el organismo recaudador cederá equipamiento tecnológico en desuso que será tratado en la planta de reciclado que funciona en el penal de Olmos, donde los internos reciben capacitación laboral.


Todo el equipamiento entregado por la Agencia de Recaudación será destinado al Programa Disposición de Tecnología en Desuso, desarrollado en la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, área que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.


El material informático se empleará en tareas de capacitación de los internos, sobre todo en lo vinculado a la clasificación y reparación de equipos electrónicos, de manera que pueda ser reutilizado tanto en dependencias penitenciarias como en otros ámbitos laborales y de enseñanza.


La iniciativa posibilitará, en forma complementaria, que ARBA reduzca costos operativos al liberar espacios físicos que hoy se encuentran afectados al acopio de equipamiento obsoleto. A la vez, contribuirá a mitigar el daño que los residuos tecnológicos generan al medioambiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES