viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº-644
InfoPasillo » EL PAÍS » 7 abr

Gestión Garro: fuerte inversión en obras y seguridad

La rendición de gastos del 2017 de la gestión de Julio Garro presenta una importante inversión en materia de obras y espacios públicos, lo cual superó los 2.400 millones de pesos. También se duplicó el monto en Seguridad y Control Ciudadano.


La rendición de gastos del 2017 de la gestión de Julio Garro presenta una importante inversión en materia de obras y espacios públicos, lo cual superó los 2.400 millones de pesos. También se duplicó el monto en Seguridad y Control Ciudadano.

La rendición de cuentas del 2017 presenta un incremento notable en la inversión realizada por la administración Garro en obras públicas, con un gasto que superó los 900 millones de pesos, contabilizando lo devengado por las secretarías de Obras Públicas y la de Planeamiento.



Dentro de los principales proyectos ejecutados por dichas áreas se encuentra el ensanche de la Avenida 66 de Los Hornos; el ensanche de la Avenida 7 que conecta la zona sur de la ciudad con el casco fundacional; el Plan 1000 cuadras de asfalto: la ejecución de las obras en los centros comerciales de calle 12 y la 137 de Los Hornos; entre otros.


Por otra parte, en materia de mantenimiento del espacio público, con una importante inversión en el recambio de luminarias por tecnología LED y el acondicionamiento de 30 parques y plazas, se invirtieron 1.500 millones de pesos, que sumados a los fondos de la Secretaría de Gobierno –de la cual dependen las delegaciones comunales- alcanzaron los 2.300 millones.


Esto incluyó la restauración integral de las 10 rotondas más importantes de la ciudad para mejorar la seguridad vial; la construcción de 1000 rampas para discapacitados en la ciudad; la compra de camiones y tractores para mejorar el sistema de atención al vecino de la línea 147; y la incorporación de nuevos puntos del programa “Movete en Bici” para potenciar la circulación de ciclistas en el micro centro de la ciudad.

En materia de seguridad, se duplicó la partida presupuestaria si se compara con el presupuesto 2016, el cual rondó los 97 millones de pesos contra los 229 millones ejecutados el año pasado.
Estos fondos incluyeron la compra de nuevos móviles de seguridad; la incorporación de 14 gacetas de seguridad en las principales plazas de la ciudad; y la compra de 65 nuevas cámaras de seguridad en convenio con el Ministerio de Seguridad de Nación.



También se avanzó con dos importantes proyectos que fueron diseñados y proyectados por el Ejecutivo y quedaron a licitarse en el corriente año, como son la compra de 600 cámaras de seguridad (domos, fijas y foto multas) por unos 83 millones de pesos y la construcción del Centro Operativo de Monitoreo en la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires por unos 50 millones de pesos, el cual comenzó ya con tareas de nivelación del suelo.

Asimismo, la secretaría de Control Ciudadano también significó una gran erogación el pasado ejercicio, con una inversión de 147 millones, tendientes a ordenar el tránsito y el control del espacio público en la ciudad. Al mismo tiempo se dio una erogación presupuestaria que permitió mejorar y ampliar los puntos de atención al público para la realización de trámites para renovar y sacar la licencia de conducir, entre otros.



En materia de Salud, la gestión de Julio Garro invirtió en 2017 unos 197 millones, con especial atención en mejorar la atención de las 46 salas de salud y la creación del primer Centro Integral de la Mujer. Esto se suma a los 30 millones anuales que se destinaron al funcionamiento del Sistema de Emergencias Médicas (SAME), el cual en su primer año asistió a más de 30 mil vecinos.



En Desarrollo Social se observa una inversión de 147 millones, destinados a programas de atención a la niñez, los adultos mayores y la integración de personas con discapacidad. Asimismo, la asistencia a personas en situación de calle a través del refugio municipal inaugurado en 2017, y el Hogar para niños en conflicto con la ley penal.



En el área de Cultura y Educación se ejecutaron 272 millones, con importante inversión en el mantenimiento de las instituciones educativas de la ciudad, la construcción de nuevos jardines de infantes y la puesta en valor y recuperación de espacios culturales-educativos de la ciudad, como la República de los Niños.



En números generales, el presupuesto 2017 preveía un gasto de 4.506 millones, pero gracias a haber superado los índices de recaudación previstos y haber obtenido mayores fondos de Nación y de Provincia, el presupuesto ejecutado alcanzó los 5.268 millones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES