sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 abr 2018

La Plata: ¿Bruera se queda con el diario el Día?

Bruera quiere desembolsar alrededor de 5 millones de dólares para adquirir la mayoría accionaria del multimedio de el ‘Ruso’ Kraiselburd en La Plata


El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera y el dueño del Diario El Día, Raúl Kraiselburd, mantuvieron una reunión para abordar el futuro del matutito platense. Bruera quiere desembolsar 5 millones de dólares para adquirir la mayoría accionaria del multimedio.

Preocupado por no tener “herencia de sangre”, el ‘Ruso’ Kraiselburd analiza diversas opciones para desprenderse en vida de uno de los grupos periodísticos más fuerte que tiene la capital provincial.


En ese marco, mantuvo hace pocos días una reunión privada con el ex mandatario comunal, Pablo Bruera y su ex secretario General (curiosamente también abogado del diario El Día), Jorge Campanaro, con el objetivo de dialogar acerca del futuro del multimedio, el cual se encuentra a la venta hace poco más de un año.


Si bien se ha hablado sobre la posibilidad de que el grupo Clarín avance con la compra del matutino, las negociaciones quedaron truncadas debido a los juicios laborales y las altas cargas sociales del personal que cumple funciones en la empresa.


En ese contexto, se reunió con Bruera y Campanaro quienes les llevaron una propuesta más que generosa: Invertir 5 millones de dólares por la compra de la mayoría accionaria y un trabajo articulado por los próximos 36 meses, que le permitiría a Kraiselburd hacer un traspaso paulatino.


Esta situación despiertan en la ciudad de La Plata varias preguntas sin respuestas: ¿Aceptará Kraiselburd la propuesta de Bruera? ¿Podría un ex intendente conducir con objetividad el multimedio? ¿Qué ocurrirá con las demás empresas que maneja Kraiselburd?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES