domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº-674
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 mar

La Plata Bs.As.

La Plata "busca mejorar la rotación vehicular y potenciar la peatonalización del microcentro"

mañana comienza a regir el nuevo cuadro tarifario del estacionamiento medido: de esta manera la comuna busca mejorar la rotación vehicular del microcentro


TAGS: LA PLATA

En el marco del Plan de movilidad urbana segura, la Municipalidad de La Plata anunció un incremento en el valor de las tarifas del sistema de Estacionamiento Medido con el objetivo de mejorar la rotación vehicular y potenciar la peatonalización del microcentro.  

En esa línea, se informó que mañana lunes 5 de marzo comenzará a regir un incremento en el servicio de Estacionamiento Medido, el cual tendrá un valor de 15 pesos en el horario de 7 a 14 horas; y de 11 pesos en el horario que va de 14 a 20 horas.

Al mismo tiempo, se evalúa incrementar el valor en la segunda hora del estacionamiento medido, con el fin de potenciar la rotación vehicular, en momentos en donde la Comuna avanza con distintas medidas tendientes a priorizar al peatón, los ciclistas y el uso del transporte público en el microcentro de la ciudad.

“Heredamos una ciudad que tenía un gran desorden en materia de movilidad y seguridad vial y estamos trabajando para revertir esta situación”, graficó subsecretario de Movilidad Urbana del municipio, Juan Francisco Martínez Mendioroz a infopasillo.com, y remarcó: “Tenemos el desafío de minimizar el uso del auto y avanzar hacia una ciudad más sustentable”. 

En ese contexto, se destacó las obras que se desarrollan en los centros comerciales de calle 8 y 12, las cuales buscan mejorar la movilidad urbana del peatón por sobre el automovilista, y las tareas de demarcación horizontal desarrolladas en las diagonales 73, 74 y 80.

Estas obras buscan brindar una mayor comodidad y seguridad a los transeúntes, brindando un entorno más seguro a través de delineadores reflectivos y la creación de cruces más cortos y seguros con espacios de disfrute y descanso para los peatones.

“Desde el comienzo de nuestra gestión nos propusimos trabajar en el ordenamiento del tránsito pensando en una ciudad planificada en materia vial”, dijo Martínez Mendioroz, y destacó que el Plan incluye carriles preferenciales, obras en las principales avenidas, ampliación de veredas, reubicación de paradas de colectivos, y creación de bicisendas.

OBRAS

En ese marco, se anticipó la instalación de carriles exclusivos para el transporte público en calle 54 de 7 a 12; y obras de reordenamiento en los corredores de las Avenidas 19, 38 y 60 donde se trabajará en la repavimentación, señalización y demarcación para beneficiar y optimizar el transporte, tal como lo desarrollado en Avenida 44 desde 131 a 155.

A su vez, para buscar una mejor fluidez vehicular la comuna intensifica los trabajos para incorporar la onda verde en semáforos de los principales corredores de la ciudad como lo son las avenidas 7, 13 y 44, y la diagonal 74, en donde se diagramó un sistema de ingreso con horario de 6 a 14, y de egreso con horario de 14 a 23, para beneficiar a aquellos conductores que asisten a sus trabajos.

Al mismo tiempo, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del transporte público de pasajeros, se desarrolló en febrero un plan de reubicación de más de 100 paradas de colectivos, para lograr recorridos más dinámicos.

Por otra parte, para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte sano y ecológico, se instalarán ciclovías sobre el Eje Fundacional de avenida 53 y en el circuito universitario del Paseo del Bosque.

En esa línea, el Municipio lanzó el programa “Movete en Bici” y abrió nuevos paradores en Plaza San Martín, el Parque Ecológico, Plaza Malvinas y el Bosque, que cuentan con bicicletas disponibles para el alquiler gratuito. El préstamo se tramita desde la web: movete.laplata.gov.ar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES