jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 feb 2018

a horas de la marcha de hugo moyano, Mauricio Macri inaugurará obras en una provincia peronista

Desde Concordia, Entre Ríos, el Presidente podría dar una conferencia de prensa para fijar posición sobre la movilización del camionero


en el día de la movilización de Hugo Moyano, que será acompañado por los sindicatos y partidos más opositores, Macri eligió viajar a Concordia para recorrer las obras en la defensa sur de la ciudad, la primera parte de un proyecto del Gobierno nacional en el que ya se invirtieron 85 millones de pesos y la nueva Planta Potabilizadora de agua.

"Yo estuve acompañando al Presidente ese 26 de diciembre en medio de la tensión de ese momento, con cientos de evacuados y una angustia que era imposible de aguantar, y allí escuché la promesa que hizo", contó el senador Alfredo De Angeli a Infobae. Agregó que "en Concordia siempre gobernó el peronismo y nunca hizo nada, todos los gobernadores peronistas salieron de Concordia y nunca hicieron nada, tuvo que venir un gobierno no peronista para llegar con soluciones".

En rigor, Concordia sigue siendo gobernada por un peronista, el joven intendente Ernesto Cresto, pero que está enfrentado con el ex gobernador Sergio Uribarri, también ex intendente de Concordia. Igualmente distanciado de Uribarri está el actual gobernador, Gustavo Bordet. Ambos, Bordet y Cresto, mantienen un vínculo estrecho con Rogelio Frigerio y el conjunto del Gobierno nacional.

 

Los resultados en la provincia fueron también favorables a Cambiemos, pero con una diferencia notoriamente más amplia, ya que obtuvo 52,97% contra 37,98% del peronismo.

Macri es esperado a las 10 de la mañana en Concordia, y podría trasladarse también a la localidad de Chajarí, donde está prevista una entrega de vehículos para escuelas agrotécnicas.

Por cierto, no es casualidad que el Presidente decida viajar a una provincia peronista el día de la marcha de Moyano, y para inaugurar obras, donde se mostrará con Bordet y Cresto. Es un mensaje directo al conjunto de la principal fuerza opositora, buscando mostrar vocación de diálogo. Se espera que brinde una conferencia de prensa donde fijaría posición sobre la movilización.

Macri regresará al mediodía a Buenos Aires y se dirigirá a la residencia presidencial de Olivos. En principio, está previsto que se instale allí con el gabinete nacional.Nadie pudo confirmar todavía si, al terminar la marcha, algún funcionario dará una evaluación de la jornada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES