viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 feb 2018

Francisco reveló que se reúne todos los viernes con víctimas de abusos

Dijo que "es horrible" lo que escucha en esos testimonios y calificó de "durísimo" el proceso que han tenido que atravesar quienes fueron víctimas por parte de sacerdotes


El papa Francisco reveló que dedica habitualmente los viernes, "aunque a veces se sabe y otras veces no", a encontrarse con víctimas de abusos por parte del clero.

Francisco hizo esta revelación durante una conversación con jesuitas en su reciente viaje a Chile, de la que se publican hoy algunos pasajes en el diario Corriere della Sera. 

Los casos de pedofilia son "la desolación más grande que la Iglesia está sufriendo. Esto nos empuja a la vergüenza. La vergüenza es una gracia muy 'ignaciana' (de Ignacio de Loyola) y por tanto tomémoslo como una gracia y avergonzémonos profundamente", dijo.

La conversación del Papa se publicará en el próximo número de la revista de la Compañía de Jesús, "Civilta Católica" y el director de la misma, Antonio Spadaro, publicó hoy algunos pasajes en el Corriere della Sera.

"Es horrible. Hay que escuchar lo que prueba un abusado o abusada (...) Su proceso es durísimo, Se quedan aniquilados", explicó y entonces desveló que los viernes, aunque a veces se sabe y otras veces no, se encuentra habitualmente con víctimas de abusos por parte del clero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES