jueves 24 de mayo de 2018 - Edición Nº-587
InfoPasillo » AGENDA CULTURAL » 8 feb

Vanthra - solo en vivo - en bodega monteviejo valle de uco, Mendoza

El próximo viernes 23 y sábado 24 de febrero a las 19 hs., Vanthra ofrecerá dos shows en la Bodega Monteviejo en Valle de Uco (Mendoza).


Por:
Hernan Zlotnik
El próximo viernes 23 y sábado 24 de febrero a las 19 hs., Vanthra ofrecerá dos shows en  la Bodega Monteviejo en Valle de Uco (Mendoza).
 
Estas presentaciones se llevarán a cabo al atardecer en un escenario al aire libre montado sobre la terraza de la Bodega Monteviejo, donde se podrá apreciar y disfrutar el impactante paisaje de la cordillera que inspiró varias de las letras del álbum. Durante estos dos shows se terminará de filmar el DVD que acompañará la edición del disco.
 
Entradas anticipadas con descuento hasta el 13 de febrero en www.tuentrada.com
 
 
El trio comenzó el año con un show el 28 de enero en el Festival Mar del Pop en Villa Ocampo (Mar del Plata) y  se presentará el 11 de febrero en el Festival Cosquin Rock, en el escenario Universo Geiser que se llevará a cabo en el Aeródromo Santa María de Punilla (Córdoba) junto a Massacre, Airbag, Pity Fernandez y Banda de Turistas, Francisca y los Exploradores, Diosque, Rayos Láser, Viva Elástico, Ibiza Pareo, Valdes, De La Rivera y UN, entre otras.
VANTHRA presentó recientemente el videoclip de “Canción Sola”, tema que estará incluido en su primer disco homónimo que verá la luz en el mes de abril.
 
El video narra el viaje de Lila (la hija de Fernando Ruiz Diaz, a quien le compuso la canción) en un mundo onírico habitado por albinos que en su trayecto descubren a Vanthra. Para protagonizarlo, se contó con la participación de integrantes de la Aso-ciación Argentina de albinismo “Albi” con el fin de dar a conocer su causa y  problemática.
 
El mismo fue dirigido por Javier Vázquez sobre una guion de Fernando Ruiz Diaz y Javier Vázquez y producido por Del Campo Global con edición de Simon Bosio.
 
 
 
 
Sobre Albi
 
Albinismo Argentina ALBI es un grupo de carácter nacional formado por albinos, familiares y amigos cuya finalidad es informar, concientizar, contener y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo.
ALBI impulsa hoy junto con otros grupos de albinismo una Ley Nacional que fue des-tacada por las Naciones Unidas y entidades de Derechos Humanos Internacionales.
Sobre Vanthra
 
VANTHRA es el actual proyecto de Fernando Ruiz Díaz, junto a Charlie Noguera y Pape Fioravanti dio a luz en Noviembre de 2017 con el lanzamiento de “Canción Sola”, primer adelanto del disco y con 4 shows íntimos y colmados de energía (16/11 Lucille, 22/11 Museum, 29/11 La Tangente y 6/12 Uniclub). El objetivo fue mostrar a la banda SOLO EN VIVO, presentándose durante 4 semanas consecutivas en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Todo comenzó hace mas de cuatro años cuando Fernando, a partir de una canción que le compuso a su hija recién nacida, empezó a armar en su cabeza la idea de un nuevo proyecto musical que le permitiera satisfacer su constante búsqueda de nuevos sonidos. Así fue como junto a Charlie Noguera empiezan a darle forma a VANTHRA y suman a Pape Fioravanti para concretarlo.
 
En el 2017 empiezan los ensayos de donde surgen 11 nuevas canciones que compo-nenVanthra, el primer disco de la banda que saldrá en Abril de 2018.
 
Un proyecto que renueva el camino artístico de Fernando y propone un sonido real-mente único y novedoso. Un power trio autóctono, profundo y original, donde Fer-nando (voz principal del grupo) lleva el Bajo Eléctrico en la mitad de las canciones, apoyado por Charlie Noguera en Guitarras, en Sintetizadores Análogos y Digitales y también en las segundas voces. La otra mitad del repertorio, Fernando se apodera de su Guitarra Eléctrica y Charlie del Bajo.
 
Pape Fioravanti está a cargo del rol mas característico de Vanthra. Su set de percusión lleva al frente a un Bombo Legüero, instrumento autóctono Argentino y a un Octapad desde donde dispara ritmos digitales.
 
VANTHRA retoma las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el Bombo Legüero lleva el pulso rítmico y se une a melodías mántricas de letras profundas, invi-tando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior.
 
Recientemente presentó “El Desierto de Dios” un tema potente, poético, folclórico y con impronta viajera y que es el segundo anticipo de su primer disco homónimo, que verá la luz en Abril de 2018.
 
 
Spotify se sumó al lanzamiento, reuniendo a los fans de todo el mundo con Vanthra por medio de una playlist donde la banda compartió la música que escuchó durante la grabación de su disco y con la que celebraron el cumpleaños de Fernando.
 
 
“El Desierto de Dios” es una profesión de esperanza desde lo lírico y una aplastante marcha musical acorazada por las épicas líneas melódicas de Fernando Ruiz Diaz.
 
 
 
 
+ info en

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES