viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 feb 2018

La Policía Científica comenzará a funcionar bajo la órbita de la Procuración

Julio Conte Grand, comienza a recibir herramientas que dependían directamente del ministerio de Seguridad


Con el avance del proyecto de policía judicial, el Procurador General de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, comienza a recibir herramientas que dependían directamente del ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo.

Se trata de la Policía Científica, que comenzará a funcionar bajo la órbita de la Procuración y que tiene a su cargo el procesamiento y análisis de la prueba pericial de las causas.


Es que la puesta en ejecución de un cuerpo de investigadores profesionales y especializados que comenzarán a trabajar bajo las órdenes de Conte Grand, lo que genera un vire en el modo de investigar los delitos en el ámbito provincial y que tendrán una relación directa con los jueces y fiscales.


De esta manera, Ritondo y el Jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni pierden nivel de maniobra dentro de la estructura política provincial. La salida a la calle del cuerpo de inspectores judiciales que se encargará de recolectar, en el terreno, las pruebas de los diversos casos y la analizará. Por ahora, pasarán a depender de la Procuración los peritos médicos, balísticos, biólogos y de otras especialidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES