jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 feb 2018

con 4 ex policías acusados, comienza el juicio por el crimen de paulina lebbos

A pocos días de cumplirse los 12 años del crimen, cuatro exfuncionarios , incluso un ex Ministro de Seguridad, serán juzgados en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos


La estudiante de 22 años fue encontrada muerta al costado de la ruta, después de haber salido a festejar que había aprobado un examen.

El debate estará a cargo de la Sala III de la Cámara Penal tucumana, integrada por los jueces Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez.

En el banquillos de los acusados estarán el exjefe de Policía de Tucumán, Hugo Raúl Sánchez; el exsubjefe Nicolás Barrera; el exsubjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; y el exsecretario de Seguridad, Eduardo Di Lella.

Todos ellos, más el expolicía Hugo Waldino Rodríguez están imputados del encubrimiento del crimen.Mientras que al sexto acusado, Roberto Luis Gómez, se lo juzgará por la "privación ilegal de la libertad" y el "homicidio" de la joven.

Gómez es el único de los imputados que estuvo preso y que a fines de 2016 fue liberado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras haberse cumplido los plazos de la prisión preventiva.

Se estima que el debate se extenderá durante todo el año y que declararán unos 200 testigos, entre ellos Alperovich, según la medida dispuesta ante un pedido de la querella, encabezada por Alberto Lebbos, papá de la víctima.

Paulina Lebbos tenía 22 años y estudiaba Ciencias de la Comunicación. La madrugada del 25 de febrero de 2006 había ido a bailar con amigas para festejar que había aprobado un examen.

Nunca volvió a su casa.Tomó un taxi con una de sus compañeras. La chica se bajó antes y ella siguió para ir a la casa de su novio. Al día siguiente, al no regresar, su familia empezó a buscarla.

Trece días después de su desaparición, la joven fue encontrada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES