jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº-2743
InfoPasillo » EL PAÍS » 1 feb 2018

Vidal: “Nuestra principal responsabilidad es cuidar a los ciudadanos”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, visitó el municipio de San Pedro acompañada por el Gabinete del intendente Cecilio Salazar.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, visitó el municipio de San Pedro, donde realizó una recorrida por el Centro Integrador Comunitario de Hermano Indio y Casella, acompañada por el Gabinete del intendente Cecilio Salazar.


Consultada por la prensa acerca del trágico asalto que le costó la vida al Policía bonaerense Nelson Lillo, la gobernadora declaró: “Fue muy terrible lo que pasó. Mi abrazo y mi acompañamiento a su familia. Además era una persona muy joven”. “Esto vuelve a llamar a la reflexión a los que integran el Poder Judicial sobre como debe administrarse el régimen de salidas transitorias. Porque del otro lado, nuestra principal responsabilidad es cuidar a los ciudadanos. Espero que los hechos que vienen sucediendo últimamente llamen a la reflexión a los jueces que son los que toman este tipo de decisiones”, indicó.


Además, Vidal recordó que su Gobierno “fue el primero en democracia que impulsó una reforma en el Sistema Penitenciario Bonaerense” y resaltó que “ningún gobernador antes se había metido con las cárceles”. “Nosotros cambatimos toda la cúpula del sistema penitenciario, echamos a cientos de funcionarios penitenciarios involucrados en casos de corrupción y de violencia en el interior de las cárceles. Hoy las requisas en las cárceles de la provincia se hacen, no solo sobre los detenidos, sino también sobre los agentes penitenciarios. Además se ha mejorado el sistema de alimentación y el acceso a medicamentos”, enumeró.


En ese sentido, la mandataria bonaerense sostuvo: “Tenemos muchísimo para trabajar todavía porque las cárceles de la provincia tienen un nivel de hacinamiento muy alto, entre otras cosas, porque en estos últimos dos años la Policía viene trabajando muy bien y ha incrementado la cantidad de detenciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES