jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 ene 2018

Florencia Rollié pidió por el cumplimiento del fondo educativo

La concejal de Cambiemos, Florencia Rollié denunció que no se iniciaron las obras de refacción y ampliación en 33 establecimientos educativos


La concejal de Cambiemos, Florencia Rollié denunció que no se iniciaron las obras de refacción y ampliación en 33 establecimientos educativos de la Ciudad, con los $60 millones del Fondo Educativo que los municipios reciben por ley desde las arcas del gobierno nacional.


El Municipio platense recibió el año pasado $195,5 millones, y en el 2016 percibió $130,5 millones de pesos y según cuestionó la concejal de Cambiemos junto al edil del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, los recursos todavía no llegaron en su totalidad a las escuelas.


También denunciaron la demora los gremios docentes que participaron en la elaboración del listado de escuelas acordado para esta primera etapa de obras.
Sanguinetti dijo que “en el encuentro de octubre, nos explicaron que los trabajos iban a empezar a mediados de diciembre porque a lo largo del año no se habían podido hacer a raíz de que implicaban intervenir en espacios áulicos”.


Pero el verano pasa rápido. A mediados de febrero vuelven las docentes a los establecimientos educativos y hay obras que demandan su tiempo.
“La Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, recibió en 2017 un listado de 33 escuelas provisto por la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo del Concejo Deliberante, y se comprometió a comenzar las obras el 15 de diciembre último. Al día de hoy, ninguno de los 33 establecimientos pudo iniciarlas”, puntualizó el concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES