sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 ene 2018

la justicia estarían investigando los vínculos económicos de Balcedo con otros medios de comunicación

La causa judicial que terminó con Marcelo Balcedo tras las rejas, incluye también a otros medios de comunicación de La Plata. Ahora estarían investigando a la radio FM Cool de Agustín Raimondo, la cual funcionaría como un “satélite”


Tal como lo anticipaba Infopasillo La causa judicial que terminó con Marcelo Balcedo tras las rejas, incluye también a otros medios de comunicación de La Plata. Ahora estarían investigando a la radio FM Cool de Agustín Raimondo, la cual funcionaría como un “satélite” del Diario Hoy y la Red 92 para lavar dinero.


El mapa de medios en La Plata quedó en ebullición tras el arresto del sindicalista y empresario de la comunicación, Marcelo Balcedo, a quien durante el allanamiento a su casa-quinta de Punta del Este le encontraron armas de guerra, 14 autos de lujo y medio millón de dólares en su caja fuerte.


En este marco, se supo en las últimas horas que la investigación judicial que apresó a Balcedo hijo incluye también el dudoso manejo de fondos en otros medios de comunicación de la capital provincial, como la Revista La Tecla propiedad de Myriam Balcedo (hermana de Marcelo) y la FM COOL (103.7) del locutor Agustín Raimondo.


En el caso de La Tecla, la dirección del multimedio que también incluye la radio local Cadena Río, emitió un comunicado para despegarse del allanamiento y la causa penal que terminó con el hijo del extinto dirigente peronista, Antonio Balcedo, finalmente tras las rejas.


En tanto que Raimondo, férreo defensor del grupo mediático Diario Hoy y Red 92, salió a destacar todo lo hecho por el polémico sindicalista a quien tildó de “un grande de los medios”, al mismo tiempo que se trenzó con periodistas del grupo El Día, quienes por lo bajo celebraban el arresto de su principal competidor mediático.


En este contexto, el Juez Federal N° 3, Ernesto Kreplak, quien libró la orden de detención hacia Balcedo el pasado 25 de diciembre, se encuentra por estas horas cruzando información tributaria de los medios aliados al sindicalista titular del gremio SOEME, a raíz de que presume que fueron igualmente “beneficiados” con el desvío de fondos generados para lavar dinero.


Mientras se mantiene el “secreto de sumario” en la causa y la ciudadanía platense no sale del asombro de tamaña detención, la Justicia sigue a paso firme los indicios que dan cuenta de vínculos económicos de Balcedo con estos otros medios de comunicación de La Plata.

UN MEDIO ARMADO CON DINERO FRAUDULENTO

La radio FM COOL irrumpió en la ciudad de La Plata como uno de los grandes defensores de la gestión del ex intendente Pablo Bruera. Financiado en su totalidad por Mariano Bruera, quien se encuentra detenido por pedido de ‘coimas’, montó sus estudios en un edificio de avenida 13 y 45.


Sin declarar ingresos en blanco durante sus primeros años, el medio montó una estructura tecnológica de punta gracias al financiamiento casi exclusivo del clan Bruera y ex secretario de comunicación del municipio, Cali Lazzarini, quien paradójicamente fue responsable de finanzas del Diario Hoy y La Tecla durante gran parte de su carrera periodística.

En la actualidad la radio tiene prácticamente a todos sus trabajadores en negro y varias denuncias por violencia laboral y acoso, que ponen a Raimondo en un ocaso inevitable. Más ahora que detuvieron a su estratégico socio.


Uno de los grandes opositores al medio de comunicación montado presuntamente con dinero fraudulento es el ex candidato a intendente de La Plata, Claudio Pérez Irigoyen, quien acusó a Raimondo de iniciar una campaña mediática en contra de la concejala de Cambiemos Florencia Rollié, por ser “díscola” de la gestión del intendente Julio Garro.

MYRIAM SE DESPEGÓ DE SU HERMANO

En un breve pero contundente comunicado de prensa, Myriam Balcedo salió a desvincularse de la detención de su hermano, Marcelo Balcedo:
“Es necesario aclarar que el sindicalista y empresario de medios no es integrante, y nunca formó parte en estos 17 años, de la empresa CENTRAL DE NOTICIAS ARGENTINA S.A, responsable de los siguientes medios: Revista La Tecla, La Tecla Patagonia, La Tecla Mar del Plata, Revista Desafío Económico, Revista Qué, y las radios de Cadena Río.
A su vez, CENTRAL DE NOTICIAS ARGENTINA S.A no tiene relación alguna con el Diario Hoy o la cadena de radios RED 92.
Es necesaria esta aclaración debido a que algunos mal intencionados intentan vincularnos tratando de desprestigiar nuestro trabajo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES